¿QUÉ HACE INTERNET POR NOSOTROS?

internet-de-las-cosas-y-sus-dispositivos-tecnológicos

Internet de las cosas nos ha facilitado la vida. Nos permite encontrar respuesta a millones de preguntas a través de motores de búsqueda como Google, Bing, Twitter, Yahoo y DuckDuckGo.

  • Mejora el contacto entre personas que viven lejos y no tan lejos.
  • Refuerza el terreno profesional de muchas personas por disponer de esta red informática en el trabajo.
  • Consigue que podamos disponer de archivos multimedia a través de diversas aplicaciones.
  • Permite que podamos gozar de nuestro tiempo de ocio por medio de diversos documentales, series y juegos online.
  • Y facilita que podamos encontrar los mejores restaurantes y comercios.

En 1960, nadie se esperaba que el proyecto ARPAnet (promovido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos) que consistía en permitir el intercambio de información, se iba a convertir en 1994, en WEB (WORL WIDE WEB), la red actual y accesible para todos.

¿VIVIR SIN INTERNET?

Actualmente, a golpe de click podemos encontrar millones de productos, servicios y archivos multimedia que han mejorado nuestra experiencia de usuario y nuestra calidad de vida.

Hemos incorporado este aparato a nuestras vidas sin darnos cuenta, considerándolo un elemento más, básico en nuestro día a día. Por tanto, ¿qué haríamos sin internet? La respuesta es perder la conexión entre personas y cosas. Dejar de comunicarnos de manera tan fácil y directa. Perder información, por tanto, desconocer cosas, personas, lugares e información  esencial para nuestras vidas. Sin ella, conoceríamos únicamente aquello que se cruzase directamente con nuestra experiencia vital.

¿VALORAMOS LO QUE TENEMOS?

Internet-conectado-para-navegar-por-web

Hoy es un día para darnos cuenta de lo que tenemos. Para darnos cuenta de la oportunidad que nos brinda internet cada día. En España, el 87% de la población está conectada. Es decir, que de 46,38 millones de personas que habitamos en este país, 39,42 millones están conectadas a internet. De esta última cifra, el 80% son usuarios de un dispositivo móvil con conexión a internet. Por tanto hoy, pedimos que siga conectando nuestras vidas al mundo exterior.

 ¡FELIZ DÍA DE INTERNET!