¿QUÉ HACE INTERNET POR NOSOTROS?
Internet de las cosas nos ha facilitado la vida. Nos permite encontrar respuesta a millones de preguntas a través de motores de búsqueda como Google, Bing, Twitter, Yahoo y DuckDuckGo.
- Mejora el contacto entre personas que viven lejos y no tan lejos.
- Refuerza el terreno profesional de muchas personas por disponer de esta red informática en el trabajo.
- Consigue que podamos disponer de archivos multimedia a través de diversas aplicaciones.
- Permite que podamos gozar de nuestro tiempo de ocio por medio de diversos documentales, series y juegos online.
- Y facilita que podamos encontrar los mejores restaurantes y comercios.
En 1960, nadie se esperaba que el proyecto ARPAnet (promovido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos) que consistía en permitir el intercambio de información, se iba a convertir en 1994, en WEB (WORL WIDE WEB), la red actual y accesible para todos.
¿VIVIR SIN INTERNET?
Actualmente, a golpe de click podemos encontrar millones de productos, servicios y archivos multimedia que han mejorado nuestra experiencia de usuario y nuestra calidad de vida.
Hemos incorporado este aparato a nuestras vidas sin darnos cuenta, considerándolo un elemento más, básico en nuestro día a día. Por tanto, ¿qué haríamos sin internet? La respuesta es perder la conexión entre personas y cosas. Dejar de comunicarnos de manera tan fácil y directa. Perder información, por tanto, desconocer cosas, personas, lugares e información esencial para nuestras vidas. Sin ella, conoceríamos únicamente aquello que se cruzase directamente con nuestra experiencia vital.
¿VALORAMOS LO QUE TENEMOS?

Hoy es un día para darnos cuenta de lo que tenemos. Para darnos cuenta de la oportunidad que nos brinda internet cada día. En España, el 87% de la población está conectada. Es decir, que de 46,38 millones de personas que habitamos en este país, 39,42 millones están conectadas a internet. De esta última cifra, el 80% son usuarios de un dispositivo móvil con conexión a internet. Por tanto hoy, pedimos que siga conectando nuestras vidas al mundo exterior.
Comentarios recientes