¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

La transformación digital son cambios revolucionarios producidos por el surgimiento de nuevas tecnológicas. Debido a su creación, los negocios deben estar en constante renovación. Informados diariamente de lo último en innovación. El problema es que la mayoría de los autónomos, pymes o grandes empresas no pueden prestar atención a este factor por falta de tiempo.

A pesar de ello, no podemos dejar pasar esta revolución. Como bien comenta Cano a EL PAÍS RETINAcuanto más tarde una compañía en abordar esa transformación, menor será el espacio que tendrá en su segmento de mercado para competir con aquellas firmas que ya han adaptado sus operaciones al ámbito digital.

¿CÓMO SE CONSIGUE TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Para estar dentro de la transformación necesitamos tiempo para informarnos, restablecer la estrategia de actuación y ponerla en práctica. La realidad es que es necesario cambiar el plan de negocio para poder competir en el mercado.

Muy posiblemente, nuestra competencia ya esté atenta a las oportunidades de negocio y no podemos quedarnos atrás. La clave para conseguir la transformación digital es combinar tecnología con tradición. Esa una muy buena estrategia para no perder esencia sin dejar de actualizarnos.

¿QUIÉN PROVOCA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

La transformación digital surge a causa de 3 factores clave:

  • La renovación de los modelos de negocio
  • El valor de los servicios
  • Y las exigencias del usuario

Este último punto es el más importante. Nuestros clientes cada vez están más conectados, interactúan con millones de empresas y marcas al día y se vuelve más exigentes. Este es el momento de demostrar que la transformación digital no es informatizar las labores de la empresa, ni mejorar el marketing digital, es el público objetivo.

¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA TRANSFORMAR          DIGITALMENTE MI NEGOCIO?

ordenadores para permiten que los trabajadores estén conectados

1. CULTURA INTERNA

Tanto las organizaciones como las empresas deben agrupar a sus equipos y/o departamentos y diseñar líneas de actuación conjuntas digitalizadas. Para ello, los trabajadores deben prepararse internamente, equipándose con recursos digitales, como: ordenadores de carga rápida y acceso a internet, pantallas digitales en zonas de reuniones, Smartphones de empresa, etc. De esta manera, podrán mejorar sus conocimientos tecnológicos y adoptar actitudes emprendedoras.

2. FORMACIÓN TECNOLÓGICA

Los cambios tecnológicos avanzan a pasos agigantados. Además, es algo que no ocurre a largo plazo, sino que estamos en constante evolución. Por tanto, la clave es instruir a nuestros trabajadores con cursos y formaciones actuales. La intención es que conozcan cuáles son los cambios que se están produciendo y qué novedades son las que atraen más al usuario.

Gracias a estos nuevos conocimientos, nuestro equipo de trabajo podrá facilitar soluciones eficaces a problemas actuales.

3. HERRAMIENTAS INNOVADORAS

Motivar a los trabajadores o al equipo de trabajo a auto aprender, así como a asistir a eventos impartidos por profesionales de acuerdo al ámbito en el que operan, son herramientas innovadoras. Éstas son capaces de abrirnos la mente y hacernos reflexionar por nuevos caminos.

Las herramientas innovadoras nos abren la puerta para relacionarnos más y mejor con nuestros clientes. Consiguen que podamos estudiarles para saber cuáles son sus hábitos de compra y así evitarles que pierdan el tiempo navegando por internet.

Transformación digital de tu negocio con aplicaciones web

Un ejemplo de esto serían las aplicaciones móviles, herramientas capaces de facilitar la vida del consumidor. Esto se debe a que son capaces de ofrecer todos los productos y/o servicios dentro de una plataforma para ser adquiridos al momento. Incluso informan sobre el agrado o el descontento de nuestro público tras la adquisición de la oferta. De esta manera, puedes solventar sus problemas al momento y ganarte su confianza y fidelidad.

 

¿Existe una forma más eficaz de transformarse tecnológicamente?