SPOTIFY: LA HERRAMIENTA MULTIMEDIA DEL MOMENTO

Spotify es la herramienta multimedia más popular del momento. Su servicio de música vía streaming nos facilita el acceso a categorías, autores y bandas musicales por medio de las cuales podremos escuchar gran variedad de canciones. Entre sus formas de uso, encontramos la posibilidad de acceder a ella de manera totalmente gratuita o pagando una cuota Premium de 9,99 € con IVA.

Las limitaciones que presenta Spotify por ser cuenta free son:

  • No poder seleccionar la canción que deseas escuchar directamente desde el móvil, pero sí a través de otros dispositivos como el ordenador o la Tablet.
  • Limitar una máximo de 6 veces por hora el pase de canciones.
  • Restringir el acceso a música sin conexión a internet.
  • Prohibir pasar anuncios publicitarios.

Es cierto que desde el ordenador y la Tablet, el uso de Spotify es más libre para los usuarios con cuentas gratuitas, pero su uso se duplica a través del dispositivo inteligente: el teléfono móvil.

La aplicación móvil por medio de la cual accedemos a Spotify ha revolucionado su diseño, simplificando su usabilidad tanto para Premium como para cuentas gratuitas. Pero, ¿qué cambios son los que ha realizado?

ELIMINACIÓN DE APARTADOS EN LA APLICACIÓN DE SPOTIFY

Spotify cambia los botones de la aplicación móvil

En la barra inferior de la aplicación anteriormente encontrábamos los botones: Inicio, Explorar, Buscar, Radio y Biblioteca. Actualmente, encontramos: Inicio, Buscar, Tu biblioteca y Premium.  Por tanto, se ha eliminado Explorar y Radio para añadir la opción Premium.

La intención de Spotify en este campo de su aplicación móvil es poder facilitar los accesos y nuestros movimientos. ¿Cómo?, limpiando aquello que desde su punto de vista, considera inútil. Por supuesto, nos incluye el botón de Premium para que podamos optar a su opción de pago sin perdernos por el camino.

SIMPLICIDAD DENTRO DE LA APP DE SPOTIFY

Spotify simplifica el diseño de su aplicación móvil

Ya desde la home de la aplicación móvil de Spotify podemos comprobar la simplicidad de sus apartados. El nuevo diseño (el de la derecha) juega con el tamaño de las gráficas de los carteles. Por otro lado, el diseño anterior (el del lado izquierdo) mantiene gráficas cuadriculadas. Además, gracias a su cambio de imagen, desde el primer momento nos ofrece contenido especialmente para nosotros.

Con este nuevo enfoque, la aplicación busca lo esencial para que con solo un golpe de vista, podamos verlo todo sin abrumarnos. Además, intenta que podamos navegar por él sabiendo por dónde empezar, sin perdernos entre tantas opciones.

SPOTIFY APUESTA POR EL COLOR DENTRO DE SU APP

Spotify apartados para buscar las categorias de las canciones

Actualmente, cuando accedes a buscar, encuentras todo tipo de secciones separadas por colores y la lupa de búsqueda. Anteriormente, las secciones se encontraban dentro de Explorar. Por otro lado, en buscar se encontraba la lupa y la barra de búsqueda. Esto ha cambiado debido a que dichos apartados se han fusionado en un solo bloque. Esta fusión se ha integrado a la perfección ya que la estructura de su composición es simple y fácil de manejar.

INNOVACIÓN EN LA REPRODUCCIÓN DE MÚSICA EN LA APP DE SPOTIFY

Spotify presenta una nueva reproducción de música

Spotify presenta una amplia imagen de la portada del disco, canción o grupo de la canción que selecciones. Además elimina los apartados de reproducción aleatoria y reproducción en bucle por un corazón que alude a favoritos. Dicho icono en forma de corazón, permite añadir la canción a la playlist de la biblioteca. Además añade un icono que simboliza prohibido para eliminar canciones.

¿POR QUÉ SPOTIFY HA APOSTADO POR REVOLUCIONAR SU APLICACIÓN?

La nueva versión de su app móvil viene determinada por los cambios del mercado. A su alrededor aplicaciones móviles de plataformas sociales muy demandadas por los usuarios como Instagram, Facebook, Twitter y sobre todo, Netflix han ofreciendo cambios significativos que mejoran la experiencia del usuario. Por ello, Spotify no ha querido ser menos y se ha sumado al carro de las revoluciones. Y tú, ¿qué opinión tienes acerca de sus cambios?