¿MARKETING MÓVIL? ¿PARA QUÉ?

Cuando hablamos de marketing móvil hablamos de una estrategia revolucionaria capaz de captar y enamorar al cliente a través de un canal móvil. Un ejemplo de esto serían los mensajes por voz, mensajes electrónicos, vídeos y otros elementos que te permiten el contacto directo con tu público objetivo.

La ventaja de estas acciones es que se pueden medir y por tanto, conocer su impacto. Además, son 100% eficaces porque, ¿quién no tiene un dispositivo inteligente como un Smartphone? La realidad es que la mayoría de la población española está conectada y expuesta constantemente  a la inmediatez, interacción y potente transmisión de información de este aparato.

LAS CUATRO ACCIONES DE MARKETING MÓVIL

En toda esta revolución móvil, tanto si sois autónomos como empresas sois capaces de captar clientes. Elaboráis acciones con minuciosas estrategias de actuación, pero, ¿introducís los 4 principios indiscutibles?,  ¿capaces de cumplir con todos vuestros objetivos de venta y de fidelización?

 1. Individualiza las acciones para cada público objetivo

Hacer concursos online para conseguir datos de los clientes y realizar email marketing funciona, pero no basta. No podemos olvidar que en cada una de las acciones de marketing móvil estás dando la cara de tu empresa, así que desmárcate. Realiza acciones para tus clientes, organiza un evento de interés y dedícales tiempo,este tipo de networking es una estrategia infalible. Estúdiales y dirígite a ellos por su propio nombre, conseguirás fidelizarles, revolucionarás su forma de verte.

Además, tú público tiene familia, amigos y conocidos a los que no dudará contar tus originales acciones de marketing directo.

 2. Personaliza el contenido

De nada sirve realizar una acción de marketing móvil a través de,

  • Elementos gráficos que huelen a banco de imágenes,
  • Eventos que apesta a interés absolutamente económico, y
  • Preocupaciones más falsas que un billete de 500€.

El cómo es tan importante como el para qué en una estrategia de marketing móvil.

Por lo tanto, crea contenido propio y de calidad a la hora de compartir información de tu negocio. Personaliza el contenido, humaniza tu marca. Para ello, preséntate a ti y si lo tienes, a ese equipo que hay detrás de toda tu identidad corporativa. No olvides que si vas a crear un evento debe ser desde el corazón, sintiendo aquello de el cliente es para nosotros, lo más importante”.  De esta manera, revolucionarás la relación con ellos.

 3. Integra tu negocio en la vida del usuario de manera natural

Una vez conozcas a tus clientes, piensa una forma de introducir aquello que ofreces dentro de sus vidas de una manera natural.  Alude siempre a aquello que le va a reportar: beneficios y facilidades de uso.

Una de las piezas fundamentales del marketing móvil es calar hondo en el corazón de tus clientes en pocas palabras y eso solamente se consigue empatizando y siendo franco con las oportunidades que ofreces.

 4. Involucra al usuario a través de contenido dinámico

Finalmente, interésate por saber la opinión de tus clientes en cada acción. Transmíteles que te interesa saber qué piensan de tu oferta, promoción, producto y/o servicio. De esta manera, sabrán que pueden comunicarse contigo cuando quieran y que estás abierto a cualquier sugerencia.

Y ahora, una vez que tengo claras las acciones, me pregunto, ¿a través de qué elemento de marketing móvil consigo hacer que funcionen? Nada más y nada menos que a través de aplicaciones móviles. Ellas sí que revolucionan. Son capaces de:

Ir con tu cliente a dónde él va gracias a su dispositivo inteligente

Interactuar con ellos constantemente

– Generar reciprocidad informativa

– Y crear contenido personalizado

¿Quién da más? ¡ÚNETE A LA REVOLUCIÓN!