¿QUÉ ES EL M-COMMERCE?

m-commerce_comprar_a_través_de_dispositivos_móviles

M-commerce significa mobile commerce, que traducido sería: comprar a través del teléfono móvil. Por tanto, podemos deducir que este término hace referencia al uso de dispositivos móviles para realizar cualquier tipo de compra. Pero este término se extiende a compras a través del navegador, de dispositivos móviles, de tablets, aplicaciones móviles, etc. En definitiva, abarca a todos los dispositivos tecnológicos con acceso a wifi que permitan la compra online.

M – COMMERCE: ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL E-COMMERCE?

Este método de compra – venta de productos, se diferencia del e-commerce en que éste último término sólo abarca compras compras que se pueden realizar a través de la web, por medio de una tienda online. Por lo tanto, es un término limitado a compras a través de un ordenador. Es por ello, por lo que el término m-commerce se considera un método de adqusición de productos, innovador. Así como, adaptado al mundo digital en el que vivimos. Además, es rápido y accesible ya que puedes gestionar cualquier compra desde cualquier lugar del mundo.

M-COMMERCE: ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE SU CRECIMIENTO?

Este nuevo término surge del consumo excesivo de los dispositivos móviles y otras herramientas tecnológicas con conexión a internet. La seguridad y calidad de la experiencia de estos dispositivos favorece aún más su utilización.

Además, el mundo digital a través de dispositivos portátiles, no deja de crecer y mejorar. Al ser de fácil acceso y manejo, solo queda esperar un crecimiento aún mayor en su utilización, provocando con ello, un aumento de las compras a través de éstos.

M-COMMERCE ¿QUÉ VENTAJAS APORTA SU UTILIZACIÓN?

Al contrario que el e-commerce, el m-commerce puede realizarse desde cualquier lugar y a cualquier hora. Incluso, te permite llevar a cabo varias acciones a la vez, como: viajar en coche y tomar un tentempié mientras echas un vistazo a las últimas novedades de cualquier marca.

Esto es gracias a la versión responsive de las marcas. Esto quiere decir, que adaptan todas las funcionalidades de su web a la versión móvil. Actualmente, esta opción es cada vez más indispensable para cualquier firma ya que el uso de los móviles es cada vez más pronunciado.

m-_commerce_diferencia_con_e-_commerce

Por otro lado, cada vez son más las aplicaciones móviles de marcas que facilitan el acceso a sus productos y servicios desde diversos dispositivos portátiles para que comprar sea aún más fácil. Por tanto, el m-commerce se simplifica, ya que no hace falta añadir la URL a ningún navegador. Dentro del móvil, tenemos a un golpe de click, cualquiera de los bienes y servicios de cualquier marca. Esto agiliza la actividad de compra-venta de las firmas, muy por encima de la que permite el e-commerce.

Además, las Apps móviles que facilitan la adquisición de productos, no tardan en cargar ni tienen riesgo de caerse  como puede ocurrir con el e- commerce a través de una página web. Por ello, puedes realizar operaciones con total seguridad y por supuesto, sin pérdidas de tiempo.

ENTONCES, ¿M COMMERCE O E COMMERCE?

Debido a que cada vez más, nuestros dispositivos móviles nos facilitan la vida para comunicarnos sin limitaciones, la compra a través de estos teléfonos inteligentes y demás dispositivos tecnológicos, resulta ser la solución más cómoda y rápida.

En cambio, para realizar e-commerce, es decir, comprar a través de tienda online, necesitamos un ordenador, el cual, no siempre llevamos encima.  Por tanto, para comprar a través de internet, el método más fácil y rápido por permanecer siempre a nuestro alcance y no requerir de ningún esfuerzo, es el dispositivo móvil y la tecnología portátil de bolsillo.

¿Es posible que la utilización de dispositivos móviles se extienda tanto que finalmente acabe quedando en desuso el e-commerce?

Y tú, ¿qué opinas?