¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

inbound marketing acciones y estrategias para apps móviles

El Inbound marketing es una técnica de marketing y publicidad esencial para conseguir que todos los usuarios que te visiten, realicen las acciones pertinentes para completar tu objetivo final. Si deseas que tus clientes te reserven, compren o  se pongan en contacto contigo, lo conseguirás gracias a esta herramienta.

El Inbound marketing se centra en acciones no intrusivas. Es decir, disimulan su intención de vender aportando información de interés para el cliente y/o público objetivo deseado. De esta manera, aporta valor a la marca y/o empresa.

En contraposición a este concepto, encontramos Outbound marketing. Esta denominación debemos olvidarla totalmente ya que es contraproducente para nuestros clientes.  Se trata de irrumpir en el usuario ofreciéndole información que no ha solicitado y que no es de su interés.

¿CÓMO FUNCIONA EL INBOUND MARKETING?

Mediante el Inbound marketing se generan acciones de calidad encaminadas a captar clientes de una forma natural. Es importante prestar atención a la información y el contenido que se va a ofrecer a los consumidores en cada momento. Esto va a determinar la confianza que depositen los clientes en nosotros.

¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS PARA GARANTIZAR  EL ÉXITO DEL INBOUND MARKETING?

El Inbound marketing se aleja de los eventos promocionales tradicionales. De los típicos comerciales que desvelan las ventajas y los beneficios de los productos después de haberlo estudiado y repetido una y otra vez, como loros.

Este concepto va más allá, centrándose en la difusión de información de manera franca, fluida y con desparpajo. Para ello, se apoya en herramientas de difusión. A través de ellas, se elaboran acciones de marketing online que garantizan el éxito de la empresa y/o negocio.

Estas herramientas de difusión, son

REDES SOCIALES

A través de ellas:

  • Se realizan acciones de marketing online como, difundir infografías, vídeos animados, imágenes propias, artículos sobre productos y/o servicios de la marca.

Con estas acciones consigues crear una imagen de marca desinteresada en fines comerciales, fresca y preocupada por los intereses de tus clientes.

PÁGINAS WEB

A través de ellas:

  • Mejora el SEO para facilitar que el usuario encuentre lo que busca.
  • Se cuida el lenguaje durante la redacción del contenido de la web.
  • Los leads se analizan para averiguar el interés de tus usuarios en los productos y/o servicios y ofrecerles información de acuerdo a él.

De esta manera, fidelizarás clientes, confiarán en ti y repetirán la experiencia con tu marca.

APLICACIONES MÓVILES

Sin olvidar las herramientas anteriores, debemos focalizar la mayoría de nuestras acciones en las aplicaciones móviles. Éstas son las herramientas de éxito por excelencia para el inbound marketing. ¿Por qué?

– Porque son accesibles 24 horas. Esto quiere decir que tus usuarios podrán acceder a tus productos y/o servicios en cualquier lugar y a cualquier hora. En tan solo un click.

– Debido a que tus usuarios son premiados y fidelizados con el envío de ofertas y/o descuentos después de haber realizado una compra o visita en cualquiera de los productos y/o servicios de la marca.

– Porque tus clientes disponen de un feedback inmediato con tu marca ya que pueden enviar mensajes directos con dudas y/o consultas y ser contestados al instante.

– Y sobre todo, porque siempre dispondrán de los artículos para conocer su stock y/o realizar reservas de productos y servicios.

¿POR QUÉ INBOUND MARKETING EN APPS MÓVILES PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DE TU NEGOCIO?

inbound-marketing-con-acciones-en-aplicaciones-móviles

Como podéis comprobar, el inbound marketing de las aplicaciones móviles para garantizar el éxito de nuestro negocio y/o empresa, son naturales y por tanto, poco interruptivas. Esto garantiza la confianza de tu usuario y su fidelización.

La gran ventaja de las aplicaciones móviles como inbound marketing es la originalidad y la personalización de las acciones. ¿Por qué? Porque se desarrollan de acuerdo a tus preferencias, productos y/o servicios que ofertas. Tus mensajes serán enviados de manera individualizada de acuerdo al tipo de usuario al que te quieras dirigir.

Como vemos, las aplicaciones móviles están transformando las acciones de marketing online. Son capaces de generar resultados tan positivos que están desbancando a las redes sociales y a las experiencias off- line de los usuarios. El desarrollo de Apps ha crecido 197.000 millones de un año a otro según los datos de Google. Esto se debe a que los usuarios siempre están conectados a sus dispositivos móviles, ¡gran ventaja si deseas crear una App! Ellos recibirán las novedades de tus productos y/o servicios, así como cualquier notificación, de manera instantánea.

De todas estas ventajas ya son conscientes millones de empresas y negocios, que independientemente de su tamaño, ya están apostando por este mercado. Un ejemplo de ello es la marca de moda y zapatos Zalando, que obtuvo 16 millones de descargas de su App en tan solo un año. Además, el 60% de su tráfico procede solo de dispositivos móviles.

¿Te vas a quedar atrás?