MONTAR NEGOCIOS CON ÉXITO

cómo-montar-negocios-de-exito-ideas-clave

Las ideas para montar negocios con éxito no caen del cielo. No nos vamos a engañar, elaborarlas ponerlas en práctica cuesta y no solo esfuerzo, sino también dinero. Es muy común, pensar rápidamente en una idea y lanzarse a la aventura con ella pero, esto es un error. Para crear negocios de éxito es necesario planificar acciones y valorar el retorno de la inversión a corto y largo plazo.

Queremos negocios que den dinero y para ello, debemos tener claro qué empresa montar y hacia dónde vamos con estas ideas. ¿A quién te diriges?  ¿Necesitas registrar la marca? ¿Tienes un equipo, necesitas un local? Por tanto, ¿estás pensando en ser autónomo, construir una sociedad limitada o una sociedad cooperativa?

¿QUÉ NEGOCIO DE ÉXITO MONTAR?

La verdad es que no existe un manual de ideas para montar negocios con éxito, ideas para montar una tienda u otro tipo de proyectos. De hecho, según la condición de cada uno, podremos hablar de unas ideas u otras. Pero sí existen cuestiones generales a las que darles respuesta para hacer camino hacia el éxito. Esto es, definir un buen plan de negocio. Todos los negocios con éxito tienen uno, ahora te toca a ti.

Sé consciente de que acabas de empezar y que tus recursos son limitados, por tanto, es esencial que enfoques tus ideas para montar negocios de éxito.

DARLE FORMA A TUS IDEAS

planificar-y-montar-negocios-con-éxito

Primeramente, aclara tus ideas, define tus objetivos. Selecciona el segmento de mercado dónde más posibilidad tienes de conseguir una actividad exitosa. Infórmate de las condiciones para montar el modelo de negocio que desees. Haz un listado de costes fijos y costes variables próximo a la realidad y valora tus ingresos. ¿Puedes hacer frente a la inversión?

Una vez definido el plan de negocio, enfócate en la práctica empresarial de tu negocio.

ASEGURA TUS COBROS

Es necesario que dispongas de algún tipo de cobertura para asegurar los pagos y cobros de todos los clientes que tengas. Puedes contratar una empresa que realice informes para que valore el riesgo de los créditos o contratar un seguro de crédito y caución. Gracias a esta última, podrás conocer el historial de pagos e impagos de tus clientes. No te alarmes por los costes, la valoración de informes suele costar entre 40 y 50 euros.

DEFINE TU ESENCIA

Los negocios con éxito identifican su punto fuerte y consiguen potenciarlo. El cliente es capaz de verlo y elegirles por ello. Por tanto, es clave que identifiques qué haces mejor que nadie y se lo traslades a tus clientes. ¿Cómo? preparando una buena acción comunicativa para por ejemplo, 5 clientes reales a los que te gustaría llegar. Podrás hacerles ver qué haces por ellos que los demás no pueden hacer.

PONTE UN SUELDO

Ponerte un sueldo implica un gasto más para tu empresa, de esta forma, no todos los beneficios que reciba tu empresa se percibirán como ingresos. Gracias a ello, podrás pagar menos retenciones.

Aunque darte de alta implique una nómina más, podrás oscilar tu sueldo en base a los ingresos obtenidos. Además, una gestoría podrá darte una cifra acorde a pagar los mínimos impuestos posibles en las declaraciones trimestrales.

PASA LOS KILÓMETROS A LA EMPRESA

montar-negocios-con-éxito-coche-de-empresa-cuac-revolution-ideas-para-

Resulta que durante tu ejercicio vas a visitar clientes y vas a realizar múltiples gestiones que supongan un desplazamiento, ¿verdad?. Ningún problema, pasa los kilometrajes a la empresa para que te contabilice como un gasto más. Si no superas lo establecido por la ley fiscal, no pagarás impuestos.

INVIERTE EN TECNOLOGÍA

Los negocios que dan dinero son los que se han adaptado al mundo tecnológico. Nada de lo anterior tiene sentido si no compites en este ámbito. Por tanto, expande el conocimiento de tus servicios las 24 horas del día gracias a internet. Desarrolla una página web corporativa, vende dentro de ella tus productos y servicios. Abre un blog para contar tus últimas novedades y genera interacción con tu público a través de las plataformas sociales.

¿LA IDEA MÁS IMPORTANTE PARA MONTAR NEGOCIOS CON ÉXITO?

La idea clave para montar un negocio de éxito es ser accesible. En cualquier momento, para todos tus clientes y ofreciendo precios asequibles. Por tanto, facilita que puedan contactar contigo en cualquier momento y desde cualquier parte gracias a las aplicaciones móviles. ¡Crea la tuya para detallar tus productos, servicios, descuentos y novedades! Además, tu público podrá adquirir tus productos y servicios desde la plataforma. Descubre las garantías de éxito que tienen las Apps para tu negocio y alucina con los precios.

¿Y ahora? ¡Toca poner en práctica estas ideas para montar tu negocio de éxito! ¿Preparado/a?