¿QUÉ ES GOOGLE ASSISTANT?

Google assistant en Google I/O

Google Assistant es un asistente virtual de Google capaz de participar en conversaciones bidireccionales.  Esta función permite que Google pueda entender frases más completas. Un ejemplo de esto, es: Hola Google, apaga las luces y busca una receta para hacer un postre de chocolate. Una vez recibe esta información, Google responde y realiza la función.

Google Assistant pretender ser el primer sistema de inteligencia artificial más potente del mercado. Su intención es facilitarle la vida al usuario y ayudarle a organizarse.

Está disponible para descargar en unos 100 millones de dispositivos móviles, pero también en más de 40 marcas de automóviles y en más de 5.000 dispositivos electrónicos inteligentes para el hogar. Estos dispositivos ya han llegado a más de 80 países y se han traducido en 30 idiomas. Cualquier persona puede interactuar con él por voz natural y por medio de un teclado. 

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE GOOGLE ASSISTANT?

Dentro de sus funciones, Google Assistant programa eventos, guarda notas, reconoce canciones, busca en internet y programa alarmas. Además acepta dinero para realizar compras. También, ofrece la opción borrar información de búsquedas anteriores.

La información que ofrece se presenta en una especie de formato tarjeta, donde los usuarios pueden clickar para entrar en la opción que más les convenga.

En cuanto a novedades de sus funciones, del  8 al 11 de mayo de 2018 se celebró el congreso Google I/O. Allí Google se reunió para presentar novedades y debatir sobre sus aplicaciones. Allí afirmaron que la experiencia de usuario era los más importante. Por tanto, humanizar todo lo posible Google Assistant, es lo que buscan. Por este motivo, en el mismo congreso lanzó las 6 nuevas voces ya configuradas para Google Assistant gracias a Wavenet. Entre las voces está la del compositor Legend.

Por otro lado, en la asociación de consumidores de tecnología, CES 2018, se presentaron las primeras pantallas inteligentes de Google Assistant. Éstos fueron unos altavoces inteligentes con pantalla de vídeo. Su lanzamiento se planea para finales de 2018.

¡Se avecina revolución!