LA TECNOLOGÍA MÓVIL EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

¿Cómo se incorpora la tecnología a nuestro entorno? ¿Cuáles son los hábitos de consumo online más cotidianos?. Las nuevas tecnologías generan cambios revolucionarios que vienen motivados por intentar conectarse de manera diferente con todo su público. Pero, ¿cómo lo consigue?

El uso de la tecnología móvil asciende a 4,9 millones de usuarios. Esto quiere decir que el 66% de la población española ya posee un dispositivo inteligente. Además, los usuarios con móviles que contienen conexión a internet llegan a los 3,7 millones de usuarios, un aumento del 50% con respecto al año anterior.

Desde hace tiempo se ha implantado el no sin mi móvil. Y es que este dispositivo inteligente ha cambiado nuestra forma de trabajar, de actuar, de comunicarnos y sobre todo de consumir.

Lo primero que hacemos con el teléfono móvil es revisar nuestros mensajes instantáneos (35%). Seguidamente, comprobar los correos electrónicos (22%). Además, estas funciones se realizan más desde nuestros Smartphones y Iphones que desde nuestros ordenadores y tablets. Esto es debido a que pasamos 170 minutos de nuestro tiempo al día, en los dispositivos móviles. Un tiempo que supera a los 120 minutos que pasamos en el ordenador y a los 75 minutos que pasamos en la Tablet.

LOS DISPOSITIVOS MÓVILES DESBANCAN A OTRAS TECNOLOGÍAS 

La tecnología móvil desbancan a otros dispositivos móviles

La tecnología móvil está sustituyendo a los ordenadores para realizar actividades habituales como leer emails. El 52% de la población de 19 a 34 años, lee sus correos electrónicos más en los dispositivos móviles que en los ordenadores.

Otra actividad que también ha cambiado son los volúmenes de búsquedas por internet a través de ordenadores. Se han recogido más de 50 mil millones de búsquedas a través de los dispositivos móviles.

Eso se debe a que estos dispositivos nos permiten movernos. Realizar acciones en ellos al mismo tiempo que trabajamos (93%), comemos (93%), vemos la televisión (93%) y hacemos otras actividades. Esta situación no nos lo permiten tan directamente los ordenadores o tablets, ya que no son dispositivos tan manejables como por ejemplo, para utilizar caminando por la calle (93%).

APPS MÓVILES DENTRO DE LOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES

Las aplicaciones móviles toman peso dentro del mundo tecnológico

En los últimos años, el uso de la tecnología móvil ha ascendido a un 53% con respecto al último año. Esto es gracias al uso de apps móviles. Concretamente, el uso de las aplicaciones móviles ha aumentado un 111% en los últimos 3 años. De hecho en el mundo digital, el 60% de la utilidad móvil se emplea dentro de una aplicación. Estos datos dejan atrás al uso regular de los ordenadores y de las webs móviles.

Concretamente, cada usuario en el mundo dedicó 73,8 horas al mes en las aplicaciones móviles. Además, la población cada vez dedica más tiempo a las aplicaciones móviles. Los usuarios de 55 a 64 años son los que más han aumentado su tiempo de dedicación en las aplicaciones móviles.

Pero, ¿qué uso le damos a las apps? ¿Cuándo y cómo las utilizamos? ¿Qué ocurre con el mobile commerce? y ¿Realmente funcionan las ventas a través del teléfono móvil?

No te pierdas nuestro siguiente post:  Aplicaciones móviles: ¿realmente eficaces para el comercio electrónico? ¡Te lo contamos todo!