¿QUÉ OCURRE CON EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

Comercio electrónico a través de aplicaciones móviles desde casa

Siguiendo el artículo de Tecnología móvil: ¿qué uso hacemos de ella y cómo evoluciona? Aplicaciones móviles: ¿cómo y para qué las utilizamos? Llegamos a la conclusión de que el comercio electrónico está creciendo en el mundo un 200%. Más rápido incluso que el ecommerce. Esto quiere decir que, el comercio electrónico a través de los dispositivos móviles está por encima de los comercios físicos.

¿DESDE DÓNDE REALIZAMOS LAS COMPRAS?

Comparando las ventas en el mundo digital, vemos que las aplicaciones móviles superan por primera vez, a las tablets. En 2016, las compras a través de las apps han aumentado de un 11% a un 17%. Mientras que, el porcentaje de compras en tablets se mantiene en un 13%.

A nivel europeo, cada vez compramos más por internet. Han subido las transacciones de un 6 en 2014, a un 13,3 en 2016. Además, las ventas han experimentado un crecimiento del 32,1%. En este punto, España está en el top 3 de ventas en el área de telecomunicaciones y servicios, con un crecimiento del 112%.

Por otro lado, a nivel global, un 64% de los usuarios prefiere comprar desde una app. El 52% lo hace a través de la web del vendedor.

A nivel nacional, en España, el comercio electrónico a través del teléfono móvil ha crecido un 11%. A través del portátil ha caído un 6%. Y a través de las Tablets, las ventas han crecido un 9%. Esto denota que, las compras online se realizan cada vez más a través de dispositivos tecnológicos.

¿FUNCIONA EL COMERCIO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DE APPS MÓVILES?

Comercio electrónico y cifras para comprobar que funcionan las compras a través de apps móviles

La facilidad y la comodidad son claves. Gracias a estas características, el usuario prefiere realizar compras a través de una app móvil y no a través de otros dispositivos.

Cada vez realizamos más búsquedas desde nuestro dispositivo móvil, por lo que adquirimos el producto de una marca por Google (22%), por su aplicación (22%), en su tienda (16%) y finalmente, por recomendación (10%).

Los comercios afirman haber aumentando en un 50% sus beneficios gracias al diseño de su web en un dispositivo móvil. A nivel de facturación, los comercios electrónicos con menos índice de facturación móvil, corresponden a aquellos que no tienen una web adaptada.

Debido a la tendencia creciente de las apps en negocios, todo apunta a que los fabricantes de las apps han movido más de 189.000 millones de euros a finales de 2017.

Por lo tanto, los dispositivos móviles se posicionan como los máximos prescriptores de compra de los usuarios. Hasta el 43% de la población mayor de 55 años realiza al menos una compra a través de aplicaciones móviles. Y tú, ¿te has unido ya al mundo revolucionario del comercio electrónico a través de dispositivos móviles?