Mercado de las aplicaciones móviles para móviles Android e iOS

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL MERCADO DE LAS APPS MÓVILES?

App Annie, la empresa de información sobre aplicaciones móviles en California, desvela el nuevo récord de descargas en las apps móviles.

La empresa ha mostrado estadísticas que corroboran el éxito de las descargas de apps producidas desde iOS y Google Play. Pero no solo eso, sino que además los usuarios son más propensos a pagar por ellas.

LOS DATOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2018 SOBRE LAS APPS MÓVILES ALCANZAN RÉCORDS JAMÁS VISTOS.

Las descargas en Google Play e iOS aumentaron un 10% con respecto a 2017. Con estas cifras, consiguieron 27.500 millones de dólares en beneficios. Esta cifra es la más alta de todos los trimestres anteriores.

El consumo de los usuarios en iOS y Google play creció un 22% con respecto a 2017. Esto se traduce en un beneficio de 17.800 millones de dólares.

App Annie revela su asombro ante estas cifras ya que éstas solo reflejan las instalaciones iniciales. Las reinstalaciones o actualizaciones de las apps móviles no se han contabilizado. Por tanto, solo cuentan las descargas que se realizan por primera vez. Además, en las compras, no se incluyen beneficios por publicidad. Tampoco los propiciados fuera del m-commerce, como las compras en las tiendas físicas.

ecommerce offline en tiendas físicas fuera de aplicaciones móviles

Pero, ¿Por qué has crecido el mercado de las apps móviles? y ¿qué apps móviles son las más descargadas?  ¡Te lo contamos todo en el artículo app móviles: arrasan en el mercado!