¿CUÁLES SON LAS APLICACIONES MÓVILES QUE MÁS UTILIZAMOS?

Recordando el post anterior, al finalizar, nos hacíamos dos preguntas principales en relación a las aplicaciones móviles ¿qué uso le damos a las apps móviles? y ¿Cuándo y cómo utilizamos dichas aplicaciones móviles?

Seguidamente, también nos preguntábamos ¿qué ocurre con el mobile commerce?, ¿Funcionan las ventas a través del dispositivo móvil? Respuestas que te ofrecemos en el artículo: Comercio electrónico: ¿funcionan las ventas a través de los dispositivos móviles?

En el siguiente artículo, resolveremos las dos primeras cuestiones, introduciendo estadísticas y porcentajes que fortalecerán la información que te facilitamos.

Aplicaciones-móviles-de-redes-sociales

Un dato importante es el uso de las apps de ocio, que han caído un 4%. Con estos datos, comprobamos que la población utiliza cada vez más el móvil para temas profesionales y de contacto, y menos para temas lúdicos en su día a día.

¿CUÁNDO Y CÓMO UTILIZAMOS LAS APLICACIONES MÓVILES?

Los usuarios prefieren dedicar la mañana para leer sus emails (45%). El mediodía para aplicaciones móviles de chat y la tarde para utilizar apps de tiendas y negocios (40%), así como de movilidad y viajes (28%). Finalmente, las noches las dedicamos a las aplicaciones móviles de redes sociales (47%), como: Whatsapp (89%), Facebook (72%), Youtube (54%), Twitter (40%), Instagram (31%), Spotify (18%) y LinkedIn (10%), e internet (44%).

Aplicaciones-móviles-y-la-utilidad-que-hacen-los-usuarios-de-ellas

Por tanto, utilizamos las aplicaciones móviles en primer lugar para redes sociales y comunicación. En segundo lugar, para mensajes de texto e emails. Seguidamente, para navegaciones por internet y compras. Y finalmente, para viajes y geolocalizaciones.

En cuanto a la zona horaria de los españoles para utilizar las aplicaciones móviles más demandadas (las de comunicación) es durante el día. Somos más activos de 20:30hs a 00:00 hs. Un 72% de la población verifica este hecho. Seguidamente, de 16:30hs a 20:30hs., es la segunda hora de más actividad de los usuarios. Finalmente, se encuentra el horario de 13:00hs hasta las 16:00hs. Es decir, somos más activos durante las tardes. Solo un 47% de la población acceden a aplicaciones de comunicación de 8:30hs a 10:30hs.

A pesar de que hayamos comprobado que las compras se sitúen en 40% en frecuencia de uso, las ventas a través del dispositivo móvil han crecido un 30%. Un aumento que sigue a la alza debido al alcance de las aplicaciones móviles que están permitiendo adquirir productos y servicios de manera fácil y rápida. Pero, ¿cómo funcionan realmente las ventas a través de las aplicaciones móviles? ¡Te damos todas las respuestas en el post: Comercio electrónico: ¿funcionan las ventas a través de los dispositivos móviles?