¿POR QUÉ HA CRECIDO EL MERCADO DE LAS APLICACIONES MÓVILES?

Market mobile a través de Android e iOS en aplicaciones móviles

En el anterior artículo, apps móviles: nuevo récord en el mercado 2018 descubrimos qué está pasando con el mercado de las aplicaciones móviles y los beneficios millonarias que se han generado por la descarga de millones de apps.

Google play e iOS disponen de 6,2 millones de aplicaciones para descargar. Estas cifras descubren que las aplicaciones móviles afectan a casi todos los aspectos de la vida cotidiana de los consumidores. Esto es debido a que los usuarios utilizan constantemente sus teléfonos móviles y disponen de aplicaciones a todas horas. Concretamente, pasan 3 horas diarias en ellas y acceden a acerca de 40 aplicaciones por mes.

¿QUÉ APLICACIONES MÓVILES SON LAS MÁS DESCARGADAS?

Las aplicaciones móviles de shopping experimentan un crecimiento año tras año en la cuota de mercado de las descargas. El móvil es la pieza angular del éxito de los comercios. Por ello, cada vez más los minoristas tradicionales atienden al comercio electrónico. Por supuesto, en respuesta a los apetitos de compra de sus consumidores móviles.

Seguidamente, los juegos fueron los impulsores de las descargas trimestre a trimestre en las tiendas de aplicaciones móviles tanto para iOS como para Google Play. El aumento de los juegos royale de batalla, popularizados por PUBG Mobile y Fortnite, arrastran a los usuarios a realizar estas descargas.

aplicaciones-móviles-a-través-de-Android-e-iOS-m-commerce-móvil

Por último, las aplicaciones de música y entretenimiento multimedia, experimentan uno de los mayores crecimientos de participación dentro del mercado de las apps móviles.

En definitiva, los usuarios eligen aplicaciones donde la experiencia es rápida, sin fricción, segura. Donde les permita ahorrar tiempo y consumir desde cualquier lugar.

¿Aún no tienes claro si revolucionar el mundo tecnológico con tus propias apps móviles?